Gol de oro “una puesta monumental”

Gol de oro. Entrevista a Matias Martinez
Gol de oro en La Comedia


Matías Martínez, director de Gol de oro, dio detalles de la tercera obra de la Comedia Municipal Norberto Campos.

Con libro, dirección y elenco local, subirá a escena la tercera producción de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos el viernes 14 de agosto.  Gol de oro (Todo o nada), es la primera obra realizada en el marco de este programa que pertenece a un autor rosarino, Miguel Franchi.

Su director, escogido también por concurso público, es Matías Martínez, director, actor, dramaturgo y docente, fundador del grupo La Piara, Tragedias Argentinas y Sociedad Secreta de Actuación. “Gol de oro es una visión de una rosario futura apocalíptica en la cual la ciudad se ha dividido en territorios. Trata sobre el momento en que se está por producir una cumbre de reunificación donde los líderes políticos de cada uno de esos territorios van a decidir cuál va a ser el futuro. Si seguir con la sectorización o ir por la reunificación”, explicó Martínez.

La obra contará con una “puesta monumental” según lo detallado por el director: “Hay una gran apuesta en la escenografía, el vestuario, la iluminación y obviamente en las actuaciones”. 

Gol de oro, al igual que las dos obras de la Comedia Municipal anteriores, armó su equipo de trabajo a través de diferentes castings, por lo que para el director resultó un desafío esta forma de trabajo. “Es una modalidad extra que abre una posibilidad más democrática de elección. Tendría sus pro y sus contras. La contra de entrada era que uno no tiene la posibilidad de elección de los actores que quiere, pero también me pasó que en las audiciones me encontré con actores que yo no había pensado desde un principio para tal o cual personajes y después uno se sorprende”.

Son parte del elenco Mario Vidoletti, José Pierini, Fabián Fiori, Carlos Chiappero, Manuel Baella y julián Sanzeri, todos conocidos actores de la ciudad. “Vienen de lugares un tanto diferentes pero cada uno con una trayectoria y un oficio que los respalda. Fue un período de ensayo y trabajo con los actores muy intenso e interesante porque es un grupo de personas absolutamente talentosas y creativas y cuando uno trabaja con ese tipo de actores hay muchísimo resuelto desde el vamos”.

Gol de oro se presentará los viernes y sábados de agosto a las 21 y los domingos a las 20 en el Teatro La Comedia. A partir de septiembre la obra comenzará a girar por los barrios.



Escrito por Barbara Blati

No hay comentarios:

Publicar un comentario